2012/12/15

UN JUEGO PARA RECORRER LA BÉTICA ROMANA


Libertus. Ruta hacia la libertad’ representa en tres dimensiones, mediante una aventura gráfica, zonas históricas de la antigua capital de la bética.


Libertus. Ruta hacia la libertad’ es el nombre de un videojuego creado como medio de promoción para la ruta de la Bética Romana y con financiación de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Turismo. Esta producción consiste en una aventura gráfica donde encarnaremos a un personaje, antiguo esclavo, para resolver unos enigmas por distintas ciudades de la antigua provincia de Roma. Así pues, en ella podremospasear por enclaves reconstruidos en tres dimensiones de la Córdoba del siglo II d.C; como las administraciones. 

En el videojuego han trabajado unas 30 personas entre diseñadores, arqueólogos e historiadoresademás de contar con la ayuda de las 14 localidades presentes en la obra en torno a la antigua Vía Augusta. Con esta aventura se pretende mostrar especialmente a escolares la cultura, costumbres, vida social, trama política y diversos aspectos de la Bética.  

A parte de la antigua capital de la bética, la aventura también incluye episodios ambientándonos  en otras localidades de la provincia como Almodóvar del RíoMontoroAlmedinilla Puente Genil entre otros enclaves de Sevilla o Cádiz. 



Podéis descargar el juego gratuitamente estos días desde su página web.
Más información Click aquí.

No hay comentarios:

¿CHURRAS O MERINAS?