2010/10/21

ENCUENTRA TU ESTRELLA

Entre los miles de millones de estrellas que hay en el cielo, hoy una te muestra la luz que nació el mismo día que tu naciste...


A pesar de la enorme velocidad de la luz (casi 300 000 kilómetros por segundo), pueden pasar muchos años desde que una estrella lanza su luz hasta que nos llega a la Tierra, hasta que realmente podemos verla.

Las estrellas brillan en el espacio y su luz, a pesar de la gran velocidad a la que se mueven, puede tardar años, siglos, incuso miles de años en alcanzarnos. De aquella estrella que ves ahí, en el cielo, nos está llegando ahora la luz que emitió hace quince años, y la luz de aquella otra quizá tenga cien, o mil años de antigüedad. ¿Qué edad tienes? ¿Hay en el cielo alguna estrella situada a la distancia justa para que la luz que nos llega hoy desde ella iniciara el viaje justo cuando viniste al mundo? La respuesta a esta pregunta la hallarás si Encuentras tu estrella.

Esta página le ofrece todo un abanico de detalles sobre tu astro: nombres, brillo, color... incluso una fotografía y los datos necesarios para que puedas localizar la estrella en un mapa celeste, así podrás observarla, aunque puede que necesites un telescopio para ello.

Encuentra tu estrella y obsérvala. La luz que baña tus ojos partió de allí cuando nacías. La luz solar reflejada por la Tierra cuando naciste está llegando allí ahora. Imagina por un momento que alrededor a ese astro hubiera un planeta habitado por un ser inteligente, si estuviera apuntando hacia la Tierra con su telescopio, en este momento, estaría presenciando tu nacimiento.

http://delatierraaluniverso.cienciadirecta.com

No hay comentarios:

TIPOS DE RELIEVE - LANDFORMS