2009/03/24

JUGANDO CON CORDOBA


CÓRDOBA es un juego de cartas ambientado en el esplendor de la Córdoba OMEYA. Combinando cartas de monumentos y de personajes históricos de la ciudad, te enfrentas con otro jugador que luchará por conseguir más influencia que tú en la ciudad.

El juego es relativamente sencillo. Basado en reglas matemáticas nuestro objetivo será controlar los monumentos de la ciudad y obtener muchos más puntos que nuestro adversario. Si queréis extensa información sobre esta peculiar iniciativa sólo tenéis que pasaros por la página web del juego.

Este juego ha sido realizado por la asociación cordobesa Jugamos Tod@s con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud.

El autor del juego, Reiner Knizia, es Doctor en Matemáticas y dejó una carrera empresarial para dedicarse profesionalmente a su pasión: la creación de juegos de mesa. Se ha convertido en uno de los autores más importantes de la historia de los juegos, con más de 400 títulos publicados en países de todo el mundo.

Los dibujos son del dibujante de cómics cordobés RAULO (Raúl Cáceres). Sus trabajos se han publicado en Estados Unidos y en Europa. En el mundo de los juegos ha realizado las ilustraciones complementarias del Juego de rol del Capitán Alatriste (Devir).

Vista la página web del juego http://www.jugamostodos.org/RKCORDOBA/

No hay comentarios:

TIPOS DE RELIEVE - LANDFORMS