2008/06/24

¡Apréndete de una vez las Capitales del Mundo!


Quiero que veáis el siguiente vídeo.


¿Qué os parece? Seguro que no os gustaría pasar por ese trago. Nadie quiere que lo tomen por idiota.

Así que ¡manos a la obra! Esta es tu oportunidad de aprobar Geografía casi sin estudiar.

A continuación os dejo unas webs que os van a ser de gran utilidad:

-Listado completo continente-país-capital

-Una web donde tienes los mapas ordenados por continente y pasando el ratón por encima te sale un cartelito que te dice qué país es. Pero no sólo se limita a paises: si pinchas en España por ejemplo, te salta a otro mapa donde ves todas las comunidades autónomas; si pinchas en una comunidad autónoma te salta a otro mapa donde puedes ver las provincias.

-También puedes bajarte de esta web el programa de geografía Seterra (gratuíto) que tiene 70 diferentes ejercicios interactivos. ¡Aprende sobre países, capitales, banderas y ciudades de todo el mundo!. Es sólo para Windows, desafortunadamente.

Seterra es multilingüe, funciona en: inglés, alemán, francés, español y sueco. Así que también podrás aprender geografía en otros idiomas. Cada vez que haces un ejercicio, el programa te califica, y la puntuación es archivada en una lista (con lo que podrás ver tus progresos). ¡Una agradable y adictiva forma de aprender geografía!. Gracias a Mariane Wartoft Ab, la programadora de Seterra.

-Por último tenemos una web impagable con juegos en flash . Es completísima, me dan ganas de llorar de la emoción de lo buena que es, y no sé ni cómo empezar a describirla. El único “pero” (supongo) es que está sólo en inglés.

Arrastra cada país y plántalo en su ubicación exacta en el mapa… pincha sobre el país y verás y oirás de cuál se trata; aprende ríos, mares, embalses… etc, etc, etc… Te puedes tirar horas jugando (y aprendiendo, claro)

- También hay una web de mapas interactivos en flash en español. Con muchos mapas y muy completa.


1 comentario:

robloxian dijo...

muchas gracias tio,me ha hido genial, vaya pringao el del video xD

TIPOS DE RELIEVE - LANDFORMS